(Cortesía)

“Estamos viendo procedimientos como de la época de los nazis, rayando las residencias,  esto es en contra de quienes levantan la voz por la democracia, contra el círculo cercano del presidente Juan Guaidó”, denunció el comisionado Presidencial de los Derechos Humanos, Humberto Prado.

Asimismo, advirtió junto a la parlamentaria Delsa Solórzano en rueda de prensa, que esta crisis lamentablemente ha sido utilizada por el régimen para reprimir, para pretender hacer callar las voces que se levantan en contra de un régimen opresor.

Este fin de semana las casas de 13 diputados de la AN amanecieron rayadas este fin de semana con mensajes que hacen referencia a la llamada “furia bolivariana”, además de concretas amenazas de muerte.

Prado alertó que este patrón de agresividad y violencia por parte del régimen está dirigido a las personas que alzan la voz por la democracia. Informó que han aglutinado la documentación exhaustiva del patrón con el cual están actuando los funcionarios del régimen de Maduro en contra del entorno del Presidente; diputados a la Asamblea Nacional, líderes políticos y medios de comunicación, cuyas denuncias serán presentadas a organismos internacionales.

Se refirió a la retención ilegal de la novia del asistente del presidente Guaidó, Rafael Rico y el secuestro del periodista Darvinson Rojas, ambos casos fueron cometidos sin orden judicial, y sin el debido respeto a la defensa.

“Dicen que la joven (novia de Rafael Rico) fue golpeada, amenazada, esto no es nuevo, cuando las protestas agarraban jóvenes y les hacían cosas, lAS FAES actúa fuera de la justicia, seguiremos haciendo seguimiento a tales actuaciones”, fustigó Prado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.