Un tribunal de la ciudad de Tarudant, en el sur de Marruecos, ha condenado a un hombre y una mujer a cuatro y dos meses de prisión firme, respectivamente, por torturar a su hija de 7 años, a la que quemaron los genitales, informan hoy varios medios locales.

El portal informativo Le360.ma explicó que el Tribunal de Primera Instancia de Tarudant, a unos 600 kilómetros al sur de Rabat, condenó el pasado martes al padre de la niña a cuatro meses de cárcel y a su madre a dos meses.

Este caso remonta al pasado 19 de enero cuando los vecinos de la pareja, alarmados por los gritos de la niña, llamaron a la policía, que tuvo que irrumpir en la casa tras recibir una autorización de la Fiscalía.

Para justificar su delito, la pareja alegó que aplicó el castigo porque la niña se tocaba repetidamente sus genitales.

La fuente subrayó que la menor se encuentra todavía en un hospital para tratar las infecciones graves que ha sufrido a causa de las quemaduras, y al mismo tiempo está sometida a un tratamiento psicológico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.