(Cortesía)

A pesar del incendio ocurrido este sábado en unos galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Filas de Mariche, municipio Petare del estado Miranda, la presidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena aseguró la determinación de garantizar los procesos electorales previstos para este año.

Así lo informó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión donde explicó que en el lugar se encuentran los rectores del CNE y los diversos cuerpos de seguridad como los bomberos, efectivos de la Guardia Nacional y de otros cuerpos de seguridad nacional.

Lucena informó que Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y solicitó a los cuerpos de seguridad iniciar una investigación a profundidad de las causas que originaron el incendio y llevarlo hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo al reporte del cuerpo de bomberos, el incendio se desarrolló en un galpón de aproximadamente 1.500 metros perteneciente al Consejo Nacional Electoral.

“Cabe destacar que se activó un Puesto de Comando denominado ´Comando CNE Mariche´ para la administración de recursos”.

Al lugar también acudieron funcionarios de la Guardia Nacional y personal de la Inspectoría de Seguridad del CNE.

De acuerdo a lo comentado por el periodista Eugenio Martínez en su cuenta en Twitter, en los galpones del CNE en Mariche están además de las máquinas de votación,  las maletas en donde se almacenan y trasladan estos equipos, las baterías de 12V que sirven de respaldo para fallas eléctricas el día de la elección y las captahuellas.

“En los galpones de Filas de Mariche también se encuentran las líneas de producción que se usan para programar las máquinas antes de una elección y para auditarlas. En este momento no hay precisión de los equipos (o la cantidad) que resultaron afectados”, subrayó, reseña Tal Cual.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.