(Foto EFE)

La primera dama de Honduras, Ana García, declaró este domingo ganador de los comicios generales de este domingo a su esposo y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, quien lo ratificó y agradeció “al pueblo”.

“La victoria era para Juan Orlando y (Dios) lo ha puesto a gobernar cuatro años más”, afirmó García, acompañada del mandatario y otros líderes políticos, en una concentración del gubernamental Partido Nacional.

Tras el breve mensaje de su esposa, Hernández se declaró ganador de los comicios y dijo que. aunque ya saben de su triunfo, “vamos a esperar el resultado del Tribunal Supremo Electoral”.

“Ganamos esta elección, así lo dicen las encuestas y lo dicen también los resultados que tenemos en el cómputo de nuestras actas”, afirmó el mandatario.

Añadió que en el interior del país “la tendencia es más que clara” a favor del Partido Nacional.

“Yo quiero agradecerle al pueblo hondureño por permitirme otra vez servirle por estos cuatro años más para entregarnos en alma, vida y corazón a que este pueblo de el gran salto que tiene que dar y que estoy seguro que nos va a posicionar como un país diferente”, manifestó.

Hernández, al igual que la Alianza de Oposición contra la Dictadura liderada por Salvador Nasralla, que rechaza la reelección del gobernante, se declararon ganadores sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hubiera dado sus primeros resultados preliminares.

El mandatario señaló que el TSE “va a decir lo que tiene que decir” y que está “contento, alegre”, porque ha estado viendo diferentes “encuestas de boca urna” y “el recuento es más que claro y contundente”.

Hernández calificó de “extraordinaria experiencia” el hecho de que “miles de hondureños fueron a votar hoy y dijeron presente” para darle un nuevo triunfo al Partido Nacional, que sería el tercero consecutivo desde las elecciones de 2009.

“Quiero también decirle a la gente que está en mesas, a la gente que está apoyando (…) que mi compromiso es permanente, mi gratitud es eterna y yo quiero mandarles desde aquí un fuerte aplauso, caluroso, a esos hombres y mujeres que están defendiendo allá hasta el último voto de alcaldes y diputados”, resaltó.

Hernández buscó la reelección presidencial, lo que no permite la Constitución hondureña, después de que un fallo de 2015 de la Corte Suprema de Justicia dejase abierta esa posibilidad.

Las elecciones de este domingo se celebraron con normalidad según diversas fuentes oficiales, entre ellas observadores internacionales, de los que llegaron a Honduras para estos comicios más de 500.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.