Primero Justicia Hermanos Sánchez
(Foto Twitter)
COMPARTE

Los hermanos Alejandro y José Sánchez, militantes juveniles de Primero Justicia (PJ), fueron presuntamente torturados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y obligados a incriminarse en hechos que no ocurrieron, denunció Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido.

Desde el jueves ambos jóvenes se encuentran detenidos por el el Sebin, por presuntamente promover actos terroristas y atentar contra la paz del pueblo, según informó el ministro de la Defensa, Néstor Reverol.

A través de la tortura quieren implicar a diputados de Primero justicia

Borges señaló que efectivos del cuerpo de inteligencia del Estado torturaron a Alejandro Sánchez para que grabara un vídeo en el que también incrimina a otros dirigentes y diputados de PJ. “A través de la tortura quieren implicar a Tomás Gianipa, Jorge Millán, josé Guerra y Marialbert Barrios en hechos de violencia”, todos ellos representantes de la tolda aurinegra ante el Parlamento.

A los abogados de los hermanos Sanchez les fue negado el acceso a los expedientes y la audiencia fue diferida de forma irregular para el próximo lunes 17 de abril. “Hoy se formalizó la judicialización del secuestro de los hermanos Sanchez por parte de los organismos de seguridad del Estado”, manifestó este sábado a través de Twitter.

Extendió la denuncia sobre este caso a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo instó a que actúe frente a las detenciones arbitrarias y torturas de jóvenes durante las protestas opositoras. “Si piensan que esto frenará al pueblo en la calle. Se equivocan, esto nos da más fuerza para estar en la calle”.

PJ denunció ante el Ministerio Público (MP) la “desaparición forzosa” de los militantes juveniles, ya que, aseguran, no habían tenido comunicación con familiares, abogados o compañeros de partido por lo que se desconocía su sitio de reclusión.

Allanamiento 

En la noche del viernes, el diputado y también coordinador del partido Tomás Guanipa informó a través de Twitter que la vivienda de los hermanos Sánchez había sido allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “Allanan vivienda de los morochos Sánchez. ¿Por qué allanar a esta hora? ¿Con qué intención lo hacen? ¿Sembrarlos?”, dijo.

Guanipa responsabilizó hoy al ministro de Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, de las torturas y de lo que le pueda ocurrir a lo hermanos Sánchez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.