Un juez de Managua decretó este martes la prisión preventiva al nicaragüense procesado por supuestamente golpear y quemar viva a su madre.
Un juez de Managua decretó este martes la prisión preventiva al nicaragüense procesado por supuestamente golpear y quemar viva a su madre. / Foto Cortesía de Radio URACCAN

Un juez de Managua decretó este martes la prisión preventiva al nicaragüense procesado por supuestamente golpear y quemar viva a su madre.

El juez Roger Antonio Sánchez Báez, titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, dictó prisión preventiva para Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años. Este es acusado por el delito de parricidio, en concurso real, con el delito de violencia psicológica en perjuicio de su progenitora Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 77 años.

Según la acusación del Ministerio Público, la víctima sufrió violencia psicológica y física de parte de su hijo en distintas ocasiones. Aparentemente, bajo los efectos de sustancias, la golpeaba, amenazaba, le sustraía objetos personales y le exigía dinero.

Por su parte, el abogado defensor solicitó al judicial enviar al acusado a una valoración psiquiátrica y física en el Instituto de Medicina Legal para determinar su estado de salud mental. Aceptaron dicha solicitud.

La víctima era hermana del fallecido alcalde de Masaya (Pacífico), Orlando Noguera Vega.

También leer: Boy Scouts of America cambió su nombre por numerosas denuncias de abuso

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.