(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Antoni Framilio Rodríguez, y los hermanos José Antonio y Dionisio Montilla, por su presunta responsabilidad en la muerte de la abogada y comerciante Mayrosbi Elena Dorante (44), hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2016 en la carretera nacional San Pedro – Lagunillas, municipio Lagunillas del estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° de la referida jurisdicción, Ronald Cobarrubia, imputó a Rodríguez por el delito de homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía en grado de determinador; mientras que los otros dos hombres fueron imputados como cooperadores inmediatos en el mismo tipo penal.

Además, a todos se les precalificó el delito de robo de vehículo automotor.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley sobre Hurtos y Robo de Vehículos Automotores.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 2° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad contra los tres hombres, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Maracaibo.

Pasada las 12 del mediodía de la citada fecha, Dorante se reunió con Rodríguez en Ciudad Ojeda para que este le cambiara unos cheques que no había podido hacer efectivos. En dicho lugar, también fue abordada por los otros dos imputados.

Los hombres habrían sometido a la mujer simulando un robo; posteriormente, se la llevaron en su vehículo hasta una zona boscosa adyacente a un pozo petrolero, en la carretera nacional, donde abandonaron su cadáver.

Luego, la familia de la víctima reportó su desaparición ante funcionarios del Cicpc, quienes notificaron al Ministerio Público. El 18 de diciembre de 2016, fue hallado el cuerpo de la mujer, el cual presentó signos de estrangulamiento.

Asimismo, derivado de la investigación, el Ministerio Público solicitó el pasado 26 de enero las órdenes de aprehensión contra los imputados, la cual fue materializada un día después por efectivos de la policía científica. Rodríguez fue detenido en Ciudad Ojeda, y los hermanos Montilla en Maracaibo.

Cabe destacar que se adelantan diligencias respecto a la presunta participación de otra persona en el hecho.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.