Foto Cortesía

2019 fue el peor año para las empresas básicas, con un desempeño mucho menor al de 2018. Desde que las estatizaron, la producción viene en caída. El año cerró con porcentajes que no llegaron ni al 5 %. En el mejor de los casos alcanzaron solo entre 6 y 12 % de producción.

La producción de Sidor en 2019 fue de cero. De las 16 líneas de producción, solo está operativa Planta de Pellas, que hasta septiembre produjo 379.907 toneladas de aglomerado de mineral de hierro.

Alcasa y Venalum se encuentran inactivas luego del apagón nacional del 7 de marzo. El prolongado corte eléctrico sacó de funcionamiento las celdas que quedaban operativas, 13 en Alcasa y 19 en Venalum.

Ángel Brito, dirigente sindical en Venalum, detalló que entre el 1° de enero y el 7 de marzo, la empresa produjo aproximadamente 4500 toneladas de aluminio, lo que equivale al 1 % de su capacidad instalada. Esta produciría 430.000 toneladas anuales si tuviera sus 950 celdas operativas.

Lee el trabajo completo en

Cronica Uno

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.