Profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara. Foto: (Archivo)
COMPARTE

Según se pudo conocer extraoficialmente, el profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, fue imputado por el Ministerio Público por el delito de “Traición a la Patria”, decisión tomada en horas de la tarde de este jueves.

Autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) están consternadas ante la detención y el proceso que se le seguirá al catedrático, toda vez que el docente ha participado activamente en los pronunciamientos de la casa de estudios en materia de sugerir al gobierno de Nicolás Maduro las acciones que la UC considera pertinente deben guiar los destinos del país.

El profesor Guevara durante los últimos años ha aportado propuestas presentadas desde la facultad de ciencias económicas y sociales de la Universidad de Carabobo, para brindar al Ejecutivo Nacional un conjunto de recomendaciones, resumidas en un Plan Integral para rescatar y reimpulsar la economía de Venezuela, con impacto directo en el control de la inflación, abastecimiento y mejora de la calidad de vida de todos los venezolanos.

Se espera que en las próximas horas las máximas autoridades de la Universidad de Carabobo se pronuncien sobre el caso, del catedrático quien cuenta con 42 años de ejercicio docente y 65 de edad.

Se desconoce hasta el momento motivos de citación

No se conoce hasta el momento los motivos por los cuales fue citado el analista económico. Se conoció que está detenido en la sede de la DGCIM  en Carabobo. Trascendió que sería trasladado a Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se encuentra la sede de los tribunales y de la fiscalía militar.

En horas de la tarde se presume que le informarían los cargos por los cuales fue detenido.

Hasta el momento solo se procesa información extraoficial, el único dato real es que acudió a la citación y no ha regresado. No hay información de las autoridades competentes quienes no han ofrecido detalles de que ha ocurrido con el profesor, dónde está exactamente detenido y por qué?




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.