La nueva falla en El Palito podría generar daños severos a los equipos de producción de gas y combustible
Refinería El Palito / Foto: Cortesía

En las próximas horas pudiera estar reactivada nuevamente la refinería El Palito para producir combustible, según informó José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa.

El funcionario declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde expresó que la semana pasada estuvieron en  la refinería el ministro Tareck El Aissami y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, haciendo las últimas revisiones para arrancar de manera segura la planta de destilación y especialidades.

Detalló que a esta planta se le hizo un mantenimiento mayor durante cuatro meses, por lo que ya está lista para arrancar. En la actualidad está en proceso de precalentamiento.

Vargas apuntó que la idea es que en la próximas horas comience a producirse full-oil, gasoil y gasolina reformulada, más la que se necesita para el abastecimiento del mercado interno.

Detalló que con la puesta en marcha de esta planta, el mercado interno podrá disponer de entre 17 mil y 20 mil de gasolina diarios.

Adicionó que dentro de 15 días aproximadamente, se estaría arrancando la unidad de craqueo catalítico, que es especialista en producir gasolina para el país. Eso llevará a producir unos 80 mil barriles de gasolina al día.

Dijo que de esta manera se acabarán las colas en Carabobo y en los demás estados  que se surten de la refinería de El Palito. La operatividad de la planta que se pondrá en funcionamiento, se garantiza por un año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.