Rectorado de la UC. Foto archivo.

La autonomía universitaria fue vulnerada. José Alejandro Corado, aspirante a rector de la Universidad de Carabob,o observa de esta manera la medida dictada por la Sala Electoral del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ) que suspendió la elección de las autoridades de la casa de estudios, decisión que rechazó y repudió.

A Corado, actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, no le queda duda. «Este es un método utilizado frecuentemente por quienes se niegan a aceptar que la universidad es un espacio plural, donde se respetan las distintas formas del pensamiento, que es capaz  elegir de manera abierta y democrática a quienes deben regir sus destinos.

José Corado rechazó violación de la autonomía universitaria

El aspirante recordó que en este proceso, injustificadamente suspendido, se reconocía por primera vez el tan ansiado derecho a participar del personal administrativo y obrero. Además, el estatuto transitorio de elecciones de la UC, junto a la comisión electoral, garantizaban un evento soportado en los principios y valores que deben privar en toda institución de educación superior de Venezuela, aseguró.

Lee también: TSJ suspendió elecciones de la UC previstas para el 29 de este mes (Sentencia)

En vista de esta sobrevenida situación, Corado convocó a todos los ucistas a un encuentro en el rectorado de la UC, a ls 10:30 de la mañana de este martes 14 de noviembre, a una protesta cívica contra la intromisión del TSJ y de ciertos personeros que pretenden afectar el sagrado derecho de los ucistas de elegir a sus legítimas autoridades.

Este martes también se espera un pronunciamiento del otro aspirante a rector, Ulises Rojas, así como de la comisión electoral y del Consejo Universitario, que se reunirá a las 11:30 de la mañana




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.