Foto cortesía

Cerca de las 11:00 de la noche de este lunes se reportó una protesta de vecinos en la avenida Lisandro Alvarado, al parecer por la pésima condición de los servicios públicos en la entidad.

Los manifestantes quemaron cauchos y lanzaron consignas en contra de los apagones, la falta de agua y gas y también por la escasez de gasolina, motivos recurrentes en las protestas que se han escenificado en el país en los últimos días.

También hubo alteraciones del orden en zonas como La Florida y en la vía hacia El Paito, según reportes de periodistas en Twitter.

A los padecimientos recurrentes por falta de luz, agua, gasolina y gas, se suma el alto costo de la vida que mantiene en vilo a los habitantes de todo el país.

Sin luz en Valencia y Naguanagua

Cerca de la medianoche se reportaron apagones en varias zonas de la Gran Valencia. Usuarios denunciaron apagones en avenida Cuatricentenario, El Parral, Guaparo,Trigal Norte, Lomas del Este, La Isabelica, Parque Valencia y Flor Amarillo.

En Naguanagua hubo reportes desde Mañongo, La Granja, Las Quintas, Guayabal. También desde Los Guayos.

En redes sociales los usuarios informaron sobre explosiones y llamaradas que observaron en la subestación Guaparo. No hubo información oficial al respecto.

Conato de protesta en Bejuma

Temprano, en Bejuma, también hubo un conato de protesta por la escasez de gasolina. Quienes permanecen desde hace unos seis días en la cola de la estación de servicio Nueva Delicia se molestaron cuando los efectivos del Ejército, que administran la gasolinera, les informaron que el combustible se había acabado.

Los molestos usuarios reclamaron que en el lugar los militares permiten el paso a mototaxistas, personal de las alcaldías y otros supuestos funcionarios, lo que minimiza sus posibilidades de comprar gasolina

La protesta, sin embargo, fue evitada por funcionarios antimotines de la GNB.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.