Foto cortesía El Siglo

La muerte de un joven de 16 años, presuntamente a manos de un funcionario de la Policía de Carabobo, motivó la airada protesta de vecinos de Mariara, en el municipio Diego Ibarra.

La carretera nacional fue el escenario. Allí los pobladores contaron como un funcionario no identificado del cuerpo policial llegó hasta el lugar donde estaba el joven Darwin Castro, de 16 años, y sin mediar palabra le disparó. Del hecho fueron testigos su madre y los vecinos del lugar que estaban en el frente de sus viviendas.

El Siglo de Maracay publicó que Castro y un amigo caminaban hacia una casa a buscar una computadora Canaima para realizar una tarea. En el trayecto se dieron cuenta que venía un carro policial y el amigo se fue. “Darwin se quedó porque no estaba haciendo nada malo”, se lee en la nota.

El funcionario se acercó, le disparó y le sembró un arma, alegando que el joven quería robarle la camioneta, aseguraron los vecinos.

Por esta razón, este jueves trancaron la carretera nacional para impedir el tránsito de vehículos en protesta por la muerte.

Lee la nota completa en El Siglo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.