(EFE)

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) señala este sábado, que la reducción del número de casos de COVID-19 que establecen las cifras oficiales son dudosa y necesita explicaciones.

La organización no gubernamental de defensa de los Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter, cuestiona cuáles fueron medidas especiales tomó el Gobierno de Nicolás Maduro, “para lograr una reducción tan rápida de la velocidad de la expansión del coronavirus en el país”.

“Mientras septiembre fue el mes con mayor cantidad de casos #COVID-19 con 29.554 casos, el gobierno en los 15 días de octubre afirma se redujo a los niveles de junio. En los primeros 15 días de octubre la cifra oficial acumulada es de 10.347 casos”, recalca la ONG en su cuenta de Twitter.

Ellos sostienen que la falta de transparencia en la manera como se ha manejado la pandemia en el país es preocupante. “Hay que seguir cumpliendo las medidas preventivas y no confiarse que tenemos menos posibilidades de contagio. Cuida tu salud, la de tu familia y comunidad”, subrayan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.