El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) señala este sábado, que la reducción del número de casos de COVID-19 que establecen las cifras oficiales son dudosa y necesita explicaciones.
La organización no gubernamental de defensa de los Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter, cuestiona cuáles fueron medidas especiales tomó el Gobierno de Nicolás Maduro, "para lograr una reducción tan rápida de la velocidad de la expansión del coronavirus en el país".
"Mientras septiembre fue el mes con mayor cantidad de casos #COVID-19 con 29.554 casos, el gobierno en los 15 días de octubre afirma se redujo a los niveles de junio. En los primeros 15 días de octubre la cifra oficial acumulada es de 10.347 casos", recalca la ONG en su cuenta de Twitter.
Ellos sostienen que la falta de transparencia en la manera como se ha manejado la pandemia en el país es preocupante. "Hay que seguir cumpliendo las medidas preventivas y no confiarse que tenemos menos posibilidades de contagio. Cuida tu salud, la de tu familia y comunidad", subrayan.
Mientras septiembre fue el mes con mayor cantidad de casos #Covid19 con 29.554 casos, el gobierno en los 15 días de octubre afirma se redujo a los niveles de junio. En los primeros 15 días de octubre la cifra oficial acumulada es de 10.347 casos.
— PROVEA (@_Provea) October 17, 2020
Una baja significativa de casos sin que se de ninguna explicación. Una cifra dudosa si se analiza la tendencia y desarrollo del coronavirus en #Venezuela. Qué medidas especiales adoptó el gobierno para un ritmo de baja tan rápido en los últimos 15 días?
— PROVEA (@_Provea) October 17, 2020
La falta de transparencia en la manera como se ha manejado la pandemia en el país es preocupante.
Hay que seguir cumpliendo las medidas preventivas y no confiarse que tenemos menos posibilidades de contagio. Cuida tu salud, la de tu familia y comunidad.— PROVEA (@_Provea) October 17, 2020