No todo está perdido en esta temporada de Carnaval para quienes tienen un presupuesto ajustado. En medio de la crisis generalizada por la que atraviesa el país, todavía existen algunas opciones de recreación a las que los ciudadanos pueden acceder de forma gratuita o a precios módicos.

En la capital carabobeña la organización ciudadana Más Valencia ofrece recorridos por el centro histórico de la ciudad, una actividad que les permitirá a los participantes reencontrarse con la historia y el patrimonio cultural valenciano de una forma didáctica y entretenida.

Para este lunes 15 de febrero, a las 9:30 a.m., tienen pautada una visita guiada en la imponente Catedral de Valencia. Se trata de un recorrido de una hora y 30 minutos en el que el espectador se sorprenderá con el maravilloso mundo de conocimientos que habita en el edificio más antiguo de la ciudad.

El martes 16 de febrero, a las 9:30 a.m., el recorrido será en la parroquia San Blas, la antigua entrada de Valencia y el hogar de los “morreños mata santos”. Los cupos para ambas visitas son limitados y deben reservarse a través de la cuenta de Más Valencia en Instagram: @mas.valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Más Valencia (@mas.valencia)

Parques y montañas

Las caminadas al aire libre son la oportunidad perfecta no solo para recrearse, sino también para ejercitar el cuerpo. La entidad carabobeña cuenta con diversos espacios públicos rodeados de naturaleza que valen la pena no perder de vista.

Durante el asueto de Carnaval estarán abiertos en Valencia el Parque Municipal El Casupo y el Parque Fernando Peñalver. Mientras que en Naguanagua, estarán habilitados los cerros El Café y Tazajal, de acuerdo a la Gobernación de Carabobo. Se recomienda acudir en ropa cómoda y llevar hidratación.

El Acuario de Valencia, así como otros sitios emblemáticos e históricos como el Fortín Solano, también abrirán sus puertas al público.

(Foto: Archivo El Carabobeño / Ángel Chacón)

Un día de playa

El litoral carabobeño es uno de los destinos predilectos en días festivos. Aunque el turismo en las playas está dolarizado, siempre hay alternativas para disfrutar de un día de mar y sol sin que el golpe al bolsillo sea devastador. Una opción es llevar meriendas y todo lo necesario desde la casa.

Las autoridades confirmaron que para este Carnaval son 18 las playas aptas: En Puerto Cabello, Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Huequito, Gañango, Rincón del Pirata, El Manglar Azul, Isla Larga, Patanemo, Playa Waikikí, muelle Pesquero, Mar y Sol y Playa Sonrisa. Por otra parte, en Morón estará habilitado el balneario Palmasola.

La entrada a Patanemo, una de las bahías más visitadas, cuesta un dólar o su equivalente en bolívares. En ambos casos el monto debe cancelarse en efectivo. El presupuesto aumenta si se incluye el alquiler de algún toldo.

playas
Bahía de Patanemo, Puerto Cabello. (Foto: Kevin Arteaga González)

Ruta del cacao en Canoabo

Los Valles Altos de Carabobo, al occidente del estado, tienen muchos atractivos turísticos. Uno de los imperdibles es la ruta del cacao que ofrece Chocolate Valle Canoabo en la hacienda San Cayetano, ubicada en la población de Canoabo, a aproximadamente 40 minutos de Valencia.

Este recorrido guiado que tiene una duración de media hora. Los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en una siembra de cacao para conocer todo el proceso de cultivo, cosecha, fermentación y secado de los granos que luego son transformados en deliciosas barras de chocolate y otros subproductos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.