Rafael narváez acompañado por Rubén Limas, Alfonso Granadillos, entre otros. Foto cortesía
Todos los derechos adquiridos por los trabajadores fueron eliminados tras la aprobación de la nueva tabla salarial establecida por el Ejecutivo Nacional y publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 3.601 el pasado 3 de setiembre, denunció el ex parlamentario, abogado y defensor de los derechos humanos Rafael Narváez.
 
En rueda de prensa, Narváez indicó que la nueva tabla salarial implementada por el Gobierno de Nicolás Maduro generará un impacto negativo en los bolsillos de los venezolanos. “Este decreto pretende eliminar todas las conquistas históricas de la clase trabajadora, así como todos sus beneficios tanto como el bono de transporte, bono de alimentos, cesta tickets y ahora entonces también eliminan el control del salario, establecido como un principio sagrado en nuestra carta magna”.
 
Narváez está convencido de que el salario único seguirá desmejorando la vida de los venezolanos si estas medidas no cambian, por lo que consideró que este decretó debe ser revocado. 
 
El abogado también rechazó el anuncio del fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, de eliminar los cargos de carrera administrativas del Ministerio Público.
 
Para Narváez estas medidas constituyen la vulneración de los derechos de los ciudadanos y entierra más la historia del titular de la cartera como activista de los derechos humanos. “No es posible que un defensor de los derechos humanos, que un fiscal general tome la decisión de eliminar los cargos en el área administrativa, lo que está haciendo es acabar con la legalidad y los derechos de los trabajadores”.
 
El ex diputado se comprometió a seguir trabajando, denunciando y llamando a toda la sociedad civil y ONGs a que se sumen a esta lucha por la defensa de los derechos de los ciudadanos y trabajadores de este país.
Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.