Raúl Castro y López Obrador rememoran historia común en una reunión en Cuba
/ Foto: Cortesía (Twitter)

El expresidente cubano Raúl Castro mantuvo un encuentro con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita a La Habana en el que recordaron pasajes de la historia común de ambas naciones, informaron medios oficiales de la isla este lunes.

«Ambos líderes destacaron las entrañables relaciones entre México y Cuba» en la reunión, que tuvo lugar en la tarde de este domingo, precisó un reporte de la televisión estatal cubana acompañado de imágenes.

De hecho, Castro y López Obrador rememoraron «en especial, la acogida que siempre han tenido los patriotas cubanos en tierras mexicanas», añadió la información.

Castro, retirado de todos sus cargos políticos desde 2021, reconoció el «importante aporte» del presidente López Obrador al desarrollo de los vínculos bilaterales con Cuba.

Contribución integracionista

También destacó la contribución del gobernante del país norteamericano «a la necesaria integración latinoamericana y caribeña» durante la presidencia pro tempore de México de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el periodo 2020-2021.

López Obrador culminó este domingo su visita oficial a Cuba, en la que reafirmó su rechazo al bloqueo y se comprometió a insistir a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para que no excluya a Nicaragua, Venezuela y Cuba de la Cumbre de las Américas.

Además, López Obrador cerró este domingo en Cuba una gira que lo llevó primeramente a visitar Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

En la primera visita oficial del presidente mexicano a Cuba -de poco más de 24 horas- ambos Gobiernos firmaron una declaración para el fortalecimiento de sus relaciones históricas y un acuerdo para la cooperación en el área de la salud. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.