BARCELONA, 05/04/2023.- Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria al término del partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de fútbol que FC Barcelona y Real Madrid han disputado este miércoles en el Camp Nou. EFE/Alejandro García

El Real Madrid goleó este miércoles al Fútbol Club Barcelona 0-4 en el Camp Nou para darle vuelta a la Eliminatoria y clasificarse a la Final de la Copa del Rey contra el Osasuna.

El conjunto merengue se vió un poco asediado por el ataque del Barcelona en los primeros minutos. Los culés reclamaron un penalti por mano de Alaba en los primeros minutos, pero el árbitro consultó con el VAR y decretó que no había pasado nada.

Pese a las llegadas del conjunto culé, el Madrid consiguió el gol terminando la primera parte. En el minuto 45, luego de una gran atajada de Thibaut Courtois, el conjunto de Ancelotti inició un contragolpe comandado por Vinicius Jr. que terminaría finalizando en gol del mismo brasileño y así empatar la eliminatoria.

El Madrid fue otro y salió con todo en busca de la clasificación durante la segunda parte. En el minuto 50, tras un gran pase de Luka Modric, el delantero Karim Benzema definió de gran forma para batir a Ter Stegen colocando el partido 0-2 a favor de los blancos.

Tras el asedio madridista, Kessie pisó en el área a Vinicius en el 58′ y el árbitro pitó penalti a favor del conjunto de Ancelotti. Karim Benzema convirtió el penal para liquidar el partido a favor del Madrid.

Los blancos siguieron en busca del gol y consiguió el cuarto en un contragolpe que Vinicius dejo servido a Karim Benzema quién completó su Hat Trick y el 0-4 definitivo en el marcador

El Real Madrid disputará la final de la Copa del Rey el próximo 6 de mayo contra Osasuna en el Estadio La Cartuja de Sevilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.