Desaparecieron de Naguanagua cuatro obras del artista Carlos Rojas, según denunció el dirigente de la red vecinal de ese municipio, Adán Hernández, quien sostiene que el alcalde Gustavo Gutiérrez debe aclarar la situación.

Hernández indicó que en Naguanagua se desarrolló el proyecto Ciudad Museo, que lo integran todas las obras de arte que se pueden contemplar en el municipio, y cinco de Carlos Rojas también formaron parte de él.

Sin embargo el alcalde Gutiérrez retiró cuatro de las cinco esculturas de Rojas, que integraban en conjunto el malabarismo, que estaban en la avenida Universidad y una en el Paseo La Granja. El argumento fue que las iban a restaurar, pero ya no están en el municipio.

Adán Hernández aseguró que estuvo en la Casa de Rafael Pocaterra en Valencia y vio que dos de las esculturas están expuestas, pero las otras dos están tiradas en el patio de la casona. No se explica por qué fueron a parar a otro municipio, unas obras que se adquirieron con los recursos de todos los naguanagüenses.

Dijo que en dos oportunidades solicitó por escrito al alcalde, que informara sobre el paradero de las obras, pero nunca recibió respuesta, a pesar que la Ley de Procedimiento Administrativo indica que esto debe ocurrir.

Hernández se pregunta dónde está el control fiscal sobre los bienes del municipio, que debe ejercer la Contraloría Municipal y los concejales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.