Reino Unido envía buque de guerra al caribe para prestar apoyo frente al coronavirus

Esta noche, el Gobierno del Reino Unido ordenó el despliegue del buque de guerra RFA Argus en el Caribe, para apoyar a los Territorios de Ultramar ante la propagación del coronavirus.

La movilización del buque había sido programada para la temporada de huracanes. Y según la información revelada, el barco de apoyo salió, este jueves, de Devonport para cruzar el Atlántico, hacia al sur del Caribe, se lee en el portal El político.com.

En tanto, los marineros de la Royal Navy y los Royal Marines están prestos para ayudar al Reino Unido en sus esfuerzos por derrotar la pandemia en casa.

Personal auxiliar de la Royal Fleet y de la Royal Navy abordan el RFA Argus. También, marineros y aviadores del Escuadrón Aéreo Naval 815 y el Escuadrón Aéreo Naval 845.

“Entendemos que hay personas necesitadas en los Territorios de Ultramar del Reino Unido que requieren nuestro apoyo, explicó el comandante en jefe de Argus, capitán Terence Barke.

Luego, un equipo médico podrá unirse a Argus en el Caribe para apoyar los esfuerzos del gobierno del Reino Unido en materia de salud.

El ministro de Estado de Defensa del Reino Unido, Jeremy Quinn, indicó que para el registro, el Marine Nationale, la Armada de los EE. UU. y la Armada Española han enviado buques en misiones de apoyo de Covid-19.

Con información de el Político.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.