Rougned Odor
Rougned Odor tuvo un explosivo e histórico comienzo de temporada./Foto: AFP
COMPARTE

El dominicano Abraham Almonte rompió el empate mediante un sencillo y los Indios de Cleveland anotaron tres veces en el noveno inning para imponerse el lunes 8-5 a los Rancheros de Texas.

Cleveland comenzó con el pie derecho la defensa de su título de la Liga Americana, con una remontada en una aduana difícil y en el juego inaugural de la campaña.

Yu Darvish, quien abrió por primera ocasión un duelo inaugural, tenía la ventaja por 5-1, gracias al venezolano Rougned Odor, quien disparó dos jonrones y produjo cuatro carreras en sus primeros dos turnos.

Odor brilló una semana después de firmar con los Rangers un nuevo contrato, que incluyó dos caballos.

El camarero criollo, quien viene de representar al país en el Clásico Mundial se unió a Dustin Pedroia (2015) y Felipe López (2009), como los 2B con dos o más jonrones en los choques inaugurales.

Además es el primer pelotero venezolano que saca dos pelotas en un comienzo de temporada y el tercero con 4 o más impulsadas tras las cinco de Richard Hidalgo (2000) y las cuatro de Miguel Cabrera (2007).

A nivel de franquicia, lo de Odor también tuvo repercusiones, ya que es el séptimo jugador que lo hace con el uniforme de los Rangers, el más joven en alcanzarlo superando a Juan “Igor” González.

 

 

El dominicano Edwin Encarnación, nuevo toletero de los Indios, empató la pizarra 5-5 con un cuadrangular en el octavo inning ante Matt Bush, y Cleveland tomó la delantera frente a Sam Dyson, quien logró 38 salvamentos la temporada anterior.

Edwin Encarnación
Edwin Encarnación conectó cuadrangular por los Indios para igualar el choque./Foto: AFP

Andrew Miller (1-0) recetó dos ponches durante una labor perfecta en la octava entrada. Cody Allen consiguió el rescate al ponchar a sus tres rivales, pese a permitir un triplete del venezolano Elvis Andrus.

Por los Rancheros, Odor de 4-2 con dos jonrones (2), dos anotadas y cuatro producidas, Andrus de 4-2 con doble (1) y triple (1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.