El técnico de la selección de fútbol de Marruecos, Hervé Renard, se mostró complacido por el empate pero cuestionó un posible error arbitral en la jugada previoa al gol de la igualada./Foto: EFE

El seleccionador de Marruecos, el francés Hervé Renard, no cuestionó el gol del empate de España (2-2), ratificado por el VAR, pero apuntó a un posible “enorme error de arbitraje” en el córner que supuso el origen del tanto, este lunes en el Mundial de Rusia.

“La única pregunta que hago es que en el segundo gol, el balón salió de un lado, así que esperamos el córner de un lado, pero se saca del otro. ¿Está eso autorizado? Sinceramente, no sé decirles. Si no lo está, es un enorme error de arbitraje”, dijo Renard tras el partido que finalizó 2-2 en Kaliningrado.

“No hay fuera de juego en el gol (de Iago Aspas en el minuto 90+1) porque lo hemos visto en el vídeo. Eso no se puede cuestionar. Simplemente, ¿se puede lanzar un córner desde el otro lado del que salió la pelota?, esa es la gran pregunta. Fui a la puerta de los árbitros (tras el partido) y estaba cerrada”, añadió, admitiendo que es “difícil arbitrar”.

Marruecos, ya eliminado del Mundial de Rusia, ganaba 2-1 hasta que en el 90+1 un gol de Aspas validado por el VAR supuso la igualada.

En la derrota contra Portugal (1-0), el técnico francés ya se había quejado de una “injusticia” arbitral, lamentando no haber podido beneficiarse del VAR.

“Ahora hay que concentrarse en lo esencial, es decir, el resultado. Por supuesto, nos hubiera gustado ganar a España porque vinimos para eso. Hemos sufrido como todos los equipos que se enfrentan a España. Cuando miras al equipo, es una mezcla del Barça y el Real Madrid, así que hay que felicitar a los jugadores, a todos, por este Mundial”, dijo.

“Nos ha faltado un poco de experiencia, pero hemos demostrado contra Portugal y España, dos de los mejores equipos, que podemos estar a la altura. Saldremos con cabeza alta, muy alta incluso, y con mucho orgullo”, concluyó el técnico francés de Marruecos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.