Reportado descarrilamiento de tren en línea 2 del Metro de Caracas
/ Foto: Cortesía (Twitter)

La tarde de este miércoles, usuarios de Twitter informaron sobre un tren del Metro de Caracas que se descarriló por la vía entre las estaciones Caricuao y Zoológico, información posteriormente confirmada por la organización que agrupa a los jubilados del sistema subterráneo, MetroComunidad, la cual publicó en la misma red social un video del hecho.

“El descarrilamiento ocurrió por la vía 1, sentido Zoológico (ZOO)”, indicó el órgano gremial. Señala, por su parte, la web de Noticiero Digital que tras el siniestro los usuarios debieron caminar por la vía para llegar a sus destinos. Hasta ahora se presume que no hubo heridos.

Reportado descarrilamiento de tren en línea 2 del Metro de Caracas
/ Foto: Cortesía (Twitter)

Autoridades oficiales hasta ahora no se han pronunciado al respecto. No obstante, la cuenta Twitter del Metro caraqueño informó que habilitaron unidades de Metrobús para trasladar a las personas en esta zona.

“Se presenta tren sin tracción en Caricuao, personal de correctivo en el sitio. Todos los trenes que parten de Zona Rental tienen como destino Las Adjuntas. Se activan 15 unidades de Metrobús que parten desde Antímano con paradas en Caricuao y Zoológico”, publicó.

Fractura en los rieles

Previamente, MetroComunidad indicó como razón del descarrilamiento “la fractura de una zapata colectora”, luego debió corregir la información. Señaló que la zapata se fracturó por consecuencia del descarrilamiento. Lo cierto es que las malas condiciones de la vía férrea, señala, ocasionaron el incidente de la jornada.

El pasado 20 de diciembre, Jesús Hernández, dirigente sindical del Metro de Caracas, advirtió este lunes que el servicio subterráneo se encuentra en una etapa grave tras 15 años de un proceso de degradación que si no se atiende, podría llevar a una tragedia en los rieles.

“El Metro de Caracas entra en una etapa grave, es mucho riesgo, tanto para los usuarios como para los trabajadores. Esto ha sido un proceso de degradación del sistema. Esto tiene más de 15 años”, alertó en Punto de Corte.

“El sistema Metro ya no da más”, reconoce el trabajador, quien explica que en el pasado se contaba con 48 trenes pero actualmente no hay más de 12 operativos. “Los problemas del sistema están generando un caldo de cultivo para algo que nosotros no quisiéramos”, apuntó, por lo que llamó a las autoridades a abocarse de inmediato en el problema.

Con información de Noticiero Digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.