Los representantes gremiales de la Universidad de Carabobo manifestaron su solidaridad con la rectora Jessy Divo de Romero, ante lo que consideran una agresión a su persona, a su investidura como autoridad universitaria y a la institución que esta representa, por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente de la Asociación de Empleados (AEUC), Pedro Ulacio; el presidente de la Asociación de Profesores (APUC), Euclides Querales y el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores (Sutrauc), Joe Gil.

Los dirigentes consideraron desproporcionadas las actuaciones de los últimos días en contra de las autoridades, en especial contra Divo de Romero, quien fue visitada el pasado fin de semana en su casa por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuerpo que la trasladó hasta su sede, para someterla a un interrogatorio, acusada de conspirar y promover un golpe de Estado contra el Presidente de la República, además de un plan para asesinar al gobernador del estado y su familia, tal como fue denunciado por la propia autoridad universitaria en rueda de prensa.

Los dirigentes solicitaron al mandatario regional que cesen las agresiones a la institucionalidad y rechazaron el tono con el que el gobernador se dirige a la rectora y demás autoridades, pues consideran que todo debe manejarse en términos de respeto, utilizando los canales regulares.

Ulacio, Querales y Gil hicieron un llamado al gobernador para que atienda el tema de seguridad en la institución universitaria, por ser su deber constitucional como primera autoridad del estado Carabobo. Creen que las denuncias sobre este tema, formulados por las autoridades universitarias, docentes, empleados y obreros, desataron los atropellos, que consideran una reacción desproporcionada ante una exigencia clara y respetuosa en el marco de la Constitución.

Con información de Prensa UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.