Rescatada embarcación con tripulantes gravemente deshidratados en Ocumare de la Costa
/ Foto: Cortesía

Las autoridades municipales de Ocumare de la Costa de Oro, en el estado Aragua, informaron del rescate, este martes, de una embarcación con cuatro tripulantes gravemente deshidratados luego de varios días a la deriva en altamar.

El parte, emitido este martes por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la localidad, el teniente Carlos Henríquez, cerca de las 3:20 de la tarde, señala que los pescadores de la zona encontraron a los afectados y dieron aviso a los responsables de la vigilancia costera.

Rescatada embarcación con tripulantes gravemente deshidratados en Ocumare de la Costa
/ Foto: Cortesía

Para la atención, se destinó una ambulancia y se apersonaron comisiones de los Bomberos del estado Aragua y de Protección Civil local. Se les mantiene hospitalizados en el ambulatorio Costa de Oro.

Habían zarpado Catia La Mar, en La Guaira

Reseña el diario regional El Periodiquito, desde sus redes sociales, que se trata de un peñero que zarpó de Catia La Mar, en La Guaira, el pasado sábado 2 de julio, y se esperaba que regresaran de la faena el domingo.

Asimismo, identifica a la tripulación: el capitán Ronald Malavé y los marineros Luis Guarena, Jon Manama y Juan De Mata, quienes salieron del muelle pesquero de La Zorra, el sábado a la 1:00 de la tarde, a bordo de «El Pirulo” con destino a la zona El Placer, estado La Guaira.

Preocupado por el retraso de la embarcación, el dueño, Raúl Andrade, reportó que los pescadores “debían ir hacia Los Caracas y regresar el pasado domingo a las 12 del mediodía, pero no llegaron”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.