Foto referencial

La Fiscalía de Perú y la Policía Nacional en la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, rescataron a cuatro venezolanas captadas por una red de trata dirigida por otro venezolano, y les brindan asistencia legal y social, informó hoy una representante del Ministerio Público.

Los mujeres, de 19, 18 y 17 años de edad, estaban cautivas en un hotel de la ciudad de Tumbes, y sus documentos estaban en poder del venezolano Alain Espinoza Gonzales, quien les había ofrecido un trabajo en una discoteca de Lima, según declararon a la Fiscalía.

«A las jóvenes se les brinda la asistencia integral por parte de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) Tumbes del Ministerio Público, explicó su coordinadora Blanca Belletti a la agencia estatal Andina.

La encargada agregó que también se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes, por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación.

El caso está a cargo del fiscal Roberto Villacorta, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, ciudad ubicada en la costa norte del Perú.

El puesto fronterizo de Tumbes es uno de los pasos por los cuales ingresa a Perú un promedio de tres mil venezolanos al día, para totalizar en los seis últimos meses más de 280 mil ingresos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.