Foto archivo

Seis pescadores fueron rescatados en alta mar por la Armada de Ecuador cuando se encontraban a la deriva tras haber sido presuntamente víctimas de un robo, informó este lunes esa fuerza castrense en un comunicado.

Los pescadores fueron rescatados el domingo cuando se encontraban en 3 lanchas a la deriva a 16 millas náuticas frente a las costas de la localidad de Muisne, perteneciente a la costera provincia de Esmeraldas.

Las víctimas manifestaron que dos pescadores que estaban con ellos habían sido secuestrados por los presuntos delincuentes para que los guiasen en su huida en dirección al norte.

Así, la Armada ejecutó un operativo de búsqueda que fue suspendido entrada la noche, cuando las familias de los dos desaparecidos reportaron que se encontraban en buen estado.

Durante este fin de semana la Armada ecuatoriana intensificó las operaciones militares de control a embarcaciones que circulan en la frontera norte con Colombia, que se ha convertido en una de las grandes rutas del narcotráfico para enviar, principalmente hacia Europa, cocaína desde los puertos de Ecuador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.