La tarde de este domingo, los cuerpos de rescate hallaron el cadáver de Carlos Malavé, de 18 años de edad, joven al que se había reportado como desaparecido la jornada del viernes en una playa de Cumboto Norte, en Puerto Cabello.
Señalan fuentes de Protección Civil que el hallazgo se registró cerca de las 3:30 de la tarde en la playa Cumboteña, aledaña a Waikiki, en la misma en la que se le vio por última vez antes de alertar a las autoridades sobre su caso.
No se conocen, hasta el momento, las causas que pudieron haber determinado la muerte por inmersión del joven, pero se sabe que el oleaje y la corriente de este balneario son fuertes y que, muy probablemente, su inexperiencia ante estas dos circunstancias pudieron haber jugado en su contra.
Vivía en el sector La Sorpresa
Este sábado, el Sistema Integrado de Protección Civil y de Bomberos de Carabobo identificó al infortunado bañista y mencionó que residía en el sector La Sorpresa de la ciudad porteña y, este domingo, pasadas las 8:00 de la mañana, trascendió que los organismos estaban abocados a las labores de búsqueda en la zona desde tempranas horas.
En el lugar participaron comisiones de Protección Civil, de los Bomberos de Carabobo, de los Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, de los Bomberos Marinos, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y de la Organización de Salvamento Marítimo (OSM).