Punto de control a la altura del Farmatodo de Mañongo en Naguanagua (Foto cortesía Juan Carlos Hernández)

En la Gran Valencia el inicio de los siete días de cuarentena radical por COVID-19 estuvo marcado por restricción de tránsito vehícular en las principales avenidas y cierre de negocios de sectores priorizados.

Los accesos entre los 14 municipios estuvieron cerrados, así como las principales calles y avenidas, tal como lo anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Carabobo.

La redoma de Guaparo, avenida Lara con Branger, Lara con Montes de Oca, Enrique Tejera a la altura del Periférico La Candelaria, Aranzazu, fueron algunos de los puntos de control en Valencia.

Restringido acceso hacia la redoma de Guaparo (Foto Rosimar Sánchez)
Cerrada la avenida Lara con Branger desde San Blas (Foto Rosimar Sánchez)
Punto de control en la avenida Lara con Montes de Oca (Foto Rosimar Sánchez)

En Naguanagua, se observó que el tránsito estuvo restringido a la altura del Farmatodo de Mañongo, al igual que en las inmediaciones de Puente Bárbula en el cruce que da acceso hacia La Entrada y La Campiña.

Punto de control en la calle que da acceso hacia La Entrada y La Campiña de Naguanagua (Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)

En Libertador, las alcabalas en La Lagunita, El Naipe y cerca del Distribuidor San Luis, estuvieron controladas por efectivos de la Armada Nacional, Guardia Bolivariana y funcionarios de la Policía municipal y Policarabobo.

Cerrados comercios no priorizados

Funcionarios de cuerpos policiales exhortaron a comerciantes de sectores no priorizados a bajar sus santamaría. En el centro de Valencia se conoció que fueron cerrados Traki y El Castillo.

Durante un recorrido por el casco histórico de la capital carabobeña, avenida Lara, Las Ferias y avenida Bolívar de Naguanagua se evidenció que la mayoría de establecimientos comerciales que no pertenecen al rubro de alimentos y medicinas, permanecieron cerrados.

(Foto Rosimar Sánchez)

Mercados municipales cerrados

La Alcaldía de Valencia ordenó el cierre temporal de los mercados municipales, como otra de las medidas para prevenir contagios por COVID-19. El Periférico La Candelaria, Plaza de Toros, Goajiros, La Isabelica, Merca Norte y Mercacenter mantendrán sus puertas cerradas hasta el próximo lunes 13 de julio.

Cerrado mercado Periférico La Candelaria (Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)
Punto de control a la altura de Mercacenter (Foto Rosimar Sánchez)

Aunque los comercios aledaños a los mercados que se encuentren en un perímetro de 400 metros no escapan de esta medida, la mañana de este lunes se observó locales abiertos en las adyacencias del Periférico La Candelaria y Plaza de Toros.

Comercios aledaños al Periférico La Candelaria (Foto Rosimar Sánchez)
(Foto Rosimar Sánchez)

Posteriormente, funcionarios de la Policía de Valencia y Policarabobo hicieron un llamado a cumplir con el decreto municipal.

Respecto al mercado de Mayoristas en Tocuyito, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, informó que solo se le permitirá la entrada a comerciantes cuya mercancía amerita rotación.

Destacó que en el lugar, Insalud dispuso un punto para aplicar alrededor de 150 pruebas rápidas a los trabajadores.

Transportistas afectados por cierre de vías

Marleni Campos, secretaria de Finanzas del Sindicato del gremio de transportistas, señaló que el cierre de las principales calles y avenidas dificulta el trabajo de movilizar a los usuarios, por lo que de 800 unidades solo 180 estuvieron operativas este lunes.

(Foto cortesía Juan Carlos Hernández)

Entre las medidas anunciadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana destaca que los  establecimientos de alimentos y medicinas pueden laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Las personas que estén en la calle deberán usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social, mientras que los ciudadanos que no se encuentren dentro de los sectores priorizados, como salud, alimentación y medicinas, deberán procurar permanecer en sus casas.

Lee también: Carabobo inicia la cuarentena radical con cierre de entradas principales de sus 14 municipios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.