Foto: Prensa LVBP

El mexicano Ricky Rodríguez  no tardó mucho en producir para Navegantes del Magallanes al conectar par de dobles e impulsar cuatro carreras en la victoria 8-5 sobre Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en lo que significó el sexto triunfo consecutivo del equipo naviero.

En su segundo compromiso con el uniforme eléctrico Rodríguez apoyó con su ofensiva una nueva victoria del abridor dominicano Eulogio “Frankie” De La Cruz, la tercera en la zafra sin aún conocer derrotas, luego de trabajar por espacio de cinco innings en los que permitió dos cuadrangulares y tres carreras limpias, con cinco ponches propinados.

La novena turca tomó ventaja en el primer episodio con un doblete del cubano Adonis García que trajo a la goma a Andrés Eloy Blanco y posteriormente con otro tubey del inicialista Rodríguez  que impulsó a Jesús Valdez y García.

Luego de la reacción litoralense basada en el poder de René Reyes con vuelacerca solitario en el cierre del primer capítulo y Balbino Fuenmayor con un compañero en base que igualó la pizarra en el tercero, el quisqueyano Valdez volvió a responder una vez más con el madero por los filibusteros al disparar su noveno jonrón de la campaña en el quinto y remolcar además a Rayder Ascanio, para afianzarse en el liderato de impulsadas con 31.

En la séptima entrada la Nave Turca sumó tres más, en la paciencia de Gioskar Amaya para negociar boleto con las bases llenas y lo oportuno del primera base Rodríguez  para sacudir su segundo doble de la noche.

El pitcher perdedor fue el zurdo Kelvin De La Cruz, después de permitir cinco rayitas limpias en cuatro innings y dos tercios de actuación.

Por el Magallanes hizo su debut el relevista Pedro Rodríguez, recientemente adquirido desde la tribu, y otorgó boleto al único bateador que enfrentó. Mientras que el receptor Juan Apodaca también se estrenó en la zafra como receptor y ligó de 5-1 como noveno bate.

Hassan Pena se adjudicó su octavo salvado de la campaña al retirar el noveno por la vía rápida y sumar un abanicado.

Con el lauro los bucaneros colocaron su registro en 15-10 para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.