La criolla Robeilys Peinado arribó al país luego de ganar la medalla mundial./Foto: @Mindeporte
COMPARTE

La garrochista Robeilys Peinado llegó este jueves a Venezuela luego de su exitosa participación en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, celebrado del 4 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra, competencia en la que logró conquistar la primera medalla histórica para el país en un evento de esta magnitud.

La saltadora llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, a las 2:15 de la tarde y expresó su satisfacción y alegría por el caluroso recibimiento que recibió.

“La verdad es que esta medalla marcó mi vida al convertirme en la primera venezolana en ganar una medalla mundial de atletismo de adultos”, expresó sonriente Peinado al ser entrevistada tras su arribo a tierras venezolanas.

“Esta medalla es para toda Venezuela, siento una alegría inmensa por ser parte de esto”, exclamó la saltadora de 19 años, quien el pasado 6 de agosto logró la primera medalla para Venezuela en un Mundial absoluto de atletismo al aire libre, tras conseguir un salto de 4,65 metros en la final.

 

 

La medallsta fue recibida por familiares, autoridades deportivas./Foto: @Mindeporte

 

Para recibir a la atleta, el pueblo venezolano se acercó a la terminal aeroportuaria para demostrar su alegría y acompañar a la atleta con ritmo de tambores.

A nivel de los medios de comunicación también hubo expectativa y se concentraron en las instalaciones del aeropuerto desde varias horas antes. La actividad contó además con la asistencia de las autoridades de la FVA así como del ministro para la Juventud y el Deporte; y presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante.

“Muchas gracias a todas las personas que se tomaron un poquito de su tiempo para venir acá a recibirme, estoy muy feliz, no me lo esperaba. Estoy muy feliz de reunirme con mi familia, con mis padres y estar con las personas que me aprecian; y le agradezco a Venezuela porque sin ellos esta medalla no hubiera sido posible, porque después de mi accidente de Río 2016, lo que me impulsó a seguir adelante fueron las palabras de motivación y de apoyo de todo el pueblo venezolano”, resaltó la garrochista.

Durante los Juegos Olímpicos Río 2016, Peinado sufrió un accidente durante entrenamientos previos a la competencia; la pertiga con la que entrenaba se le rompió durante un intento de salto y le ocasionó una fuerte cortadura en su mano que la inhabilitó a participar en su primera cita olímpica.

 

Video Telesur Tv

 

Peinado expresó a la juventud venezolana que sueña con ser un atleta de alta competencia y que anhela triunfar por Venezuela, que siempre deben tener toda la voluntad de levantarse ante cualquier adversidad.

“Cuando una puerta se cierra se abren miles, sólo hay que seguir luchando y trabajando. Yo lo logré, y como siempre lo digo: mis medallas y mis triunfos son para toda Venezuela”, recalcó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.