(Foto archivo)
COMPARTE

El exministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres,  sostiene que la solución a los problemas que se viven en el país, la tiene el Gobierno Nacional, pero no toma las decisiones convenientes.

En su opinión, la oposición por la vía del diálogo, debería presionar al Gobierno para que solucione todo lo relacionado con escasez de alimentos y medicinas, así como la inseguridad.

Las soluciones las toma el gobierno, porque es quien tiene la posibilidad de hacerlo. ¿Quién debe toma las decisiones económicas del país?. ¿Quién debe resolver el problema cambiario?, que tenemos una moneda con tres valores, que lo que genera es corrupción y negocios sucios. Eso lo debe resolver el Gobierno y debió hacerlo tres años atrás, afirmó Rodríguez Torres.

El exministro estuvo en Valencia,  según dijo, estableciendo un diálogo con la gente, más allá del que se produce entre las cúpulas que no pasan más allá de hablar, pero no se resuelven los problemas  del pueblo.

El mayor general aseguró que Carabobo es el quinto estado que visita, junto a un grupo de compañeros, en su empeño de que se produzca un diálogo nacional para que discutir fórmulas que permitan al país salir de la crisis en que se encuentra.

Rodríguez Torres apuntó que es necesario lograr una gran unidad en el país, para repensarlo, en función de lo que se ha hecho mal o bien, y lo que hay que corregir. Según dijo, esto se está tratando con gente de todos los sectores.

El declarante citó que el frente amplio de venezolanos que pretende constituir, se basará esencialmente en la defensa de la Constitución. Aunque aclaró que por los momentos no tiene aspiraciones presidenciales, estima que es necesario que el Consejo Nacional Electoral abra espacios para que los partidos minoritarios puedan existir.

El oficial del Ejército se mostró contrario a la suspensión de las elecciones regionales, pues la Constitución establece que el período es de cuatro años, y eso debió respetarse.

Insistió en que el espíritu que debe prevalecer entre los venezolanos es el de la unidad, por el bien del país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.