El cafetero produjo dos de las cinco rayitas realizadas por los carabobeños. Foto cortesía: lvbp.com

Este sábado, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Bravos de Margarita (5-3) en el José Bernardo Pérez de Valencia, con una actuación sobresaliente de Reynaldo Rodríguez y Renato Núñez, quienes remolcaron las anotaciones con las cuales ganó el conjunto filibustero.

Con el lauro obtenido, los dirigidos por el técnico Carlos García se afianzan en la segunda ubicación de la División Occidental, la cual está liderada por Cardenales de Lara. Por su parte, los insulares se mantienen en la tercera casilla del grupo, estando por ahora fuera de los puestos de playoffs.

La primera rayita del compromiso llegó en el propio primer inning, en los pies del receptor Carlos Pérez. Este, pisó la goma tras un triple conectado por Rodríguez, el cual se internó en el jardín central; custodiado en ese entonces por Breyvic Valera.

En el tercer episodio, el pelotero nacido en Colombia conectó elevado de sacrificio, el cual sirvió para impulsar a Cade Gotta. Luego, en ese mismo capítulo, Núñez despachó cuadrangular por la pradera central, remolcando a Manduley y a Martínez. De esta forma, los eléctricos sacaron ventaja de cinco por cero, (5-0) en el marcador parcial.

Las acciones se mantuvieron iguales hasta la llegada de la quinta entrada, donde respondieron los margariteños. Allí, Eguy Rosario pegó doble por la derecha e impulsó a David Rodríguez, siendo esta la única carrera que permitió el abridor Yohan Pino en toda la noche.

Vale acotar que, Pino se adjudicó su segunda victoria de la campaña al cubrir cinco innings completos, en donde solo permitió una rayita y tres imparables. Además, en su labor monticular, ponchó a dos bateadores y no concedió boletos.

El descuento de los insulares se consumó en el séptimo capítulo. En él, Rodríguez y Rincones se encargaron de fabricar dos rayitas más con sendos inatrapables, siendo Ortega y Flores quienes entraron a la registradora como las últimas anotaciones del encuentro.

La derrota se la apuntó Omar Bencomo, quien hilvanó su tercera caída en lo que va de temporada, agravando su récord a 0-3. Por su parte, el cerrador Jorge Rondón logró salvar su sexto juego del año, al retirar en orden a los tres oponentes que enfrentó.

El próximo duelo de La Nave será el día de mañana contra su eterno rival, Leones del Caracas, a las 3:00 de la tarde. Con respecto a los Bravos, se medirán en la jornada dominical a su similar de Tiburones de La Guaira a las 5:00 pm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.