Rubén Blades Maduro Pablo Pueblo
COMPARTE
El artista panameño Rubén Blades  anunció su retiro de los escenarios, tras 50 años de carrera musical.
Ante más de 4 mil espectadores en el Estadio de Gran Canaria, en donde llevó su gira de despedida “Caminando, adiós y gracias”, el salsero se despidió del público que lo siguió durante su exitosa trayectoria musical.
El icono de la salsa arrancó con “Pablo Pueblo”, tema que compuso con 19 años y con el que encendió al público que ardió con el contagioso ritmo durante horas.
El ganador de ocho premios Grammy Anglos, seis Grammy Latinos y compositor de más de 25 producciones discográficas rompió así el hielo en su regreso a la isla, que visitó por última vez en 2008. Demostrando el talento que le dio la fama, también se lucieron sus músicos entregándose a la improvisación y a su fanaticada, dejando que se adueñara de la noche la naturalidad que les caracteriza y aquello de “la vida te da sorpresas”.
Entre sus planes está el dedicarse a otros proyectos, donde la salsa seguirá presente como condimento imprescindible de su vida con un próximo álbum con los brasileños Boca Livre, que se sumará al trabajo de boleros junto a los costarricenses Editus, una nueva línea de temas que incluyen rock, pop y reggae en varios idiomas, e incluso abre la posibilidad de postularse a la presidencia de su país.
Gran Canaria ha sido una de las últimas paradas de su gira, que anteriormente arrasó en Vitoria, Madrid, Barcelona y en la vecina isla de Tenerife.
El recorrido del compositor terminará en septiembre de vuelta en el mar Caribe en la isla de Aruba, último escenario que disfrutará de sus movimientos de baile.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.