El dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, Rubén González (Foto Cortesía)

El dirigente sindical de Ferrominera Rubén González, quien fue excarcelado este lunes tras el “indulto” otorgado por Nicolás Maduro, relató lo sucedido durante su detención.

“Cuando estuve en Ciudad Piar, Monagas, fui hasta el portón en Cerro Bolívar con algunos trabajadores, estaba todo militarizado. Me rodearon, me agredieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)“, dijo.

Entraron a mi casa sin orden de allanamiento. Hubo una trifulca porque empezaron a tomar fotos, buscando evidencias. Rompieron las paredes, golpearon a mi nuera embarazada y mis dos nietos murieron después de haber nacido, agregó González.

“Agredieron a toda mi familia”.

Excarcelados hasta el 2 de septiembre

La ONG Foro Penal, actualizó la cifra de excarcelaciones que aún falta por realizar de ciudadanos que aparecen en la lista de “indultos” decretados por la administración de Nicolás Maduro.

Hasta la presente fecha, el último reporte de Foro Penal de las 04:00 PM indica que son 13 ciudadanos que aún esperan por su plena libertad.

Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG, precisó que 11 son ciudadanos que se encuentran en arresto domicialiario, 1 persona en Ramo Verde y otra en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara, en Caracas.

Más temprano se produjo la liberación de la presa política Maury Carrero, quien se encontraba en el centro penitenciario para mujeres del INOF, de Los Teques, Miranda.

Carrero, fue detenida injustamente el pasado 2 de abril, por solo ser trabajadora del despacho de Juan Guaidó.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.