(Foto Cortesía)

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, mostró el acta de la sesión extraordinaria No.25 que efectuó el Consejo Moral Republicano el 16 de enero del pasado año, con la intención de evidenciar que los tres representantes del organismo aprobaron por unanimidad la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y en repuesta a la demanda de nulidad presentada por la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Saab y el contralor general de la república, Manuel Galindo, mostraron en una rueda de prensa lo que dijeron es el acta firmada por los tres titulares del Consejo Moral Republicano y su secretaria, para demostrar la legalidad, luego de que Ortega Díaz asegurara que los 33 magistrados fueron electos en un proceso irregular.

El también presidente del Consejo Moral Republicano insistió que tanto él como el contralor y la fiscal cumplieron con los requisitos legales para escoger la lista preliminar de los magistrados, que fue sometida a votación en el periodo anterior de la Asamblea Nacional.

El ex gobernador de Anzoategui recalcó que la fiscal mintió cuando dijo que la convocatoria para elegir a los magistrados se hizo a sus espalda. Saab admitió que el acta de la primera reunión realizada el 16 de diciembre de 2015 no tiene la firma de Ortega ni de su secretaria, pero afirmó que ese error fue subsanado con las rubricas de ambas en el documento aprobatorio.

Estas pruebas serán consignadas este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia como parte de la solicitud del ente judicial.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.