Foto: Nina Bortolussi
COMPARTE

La abstención marcó la pauta en el municipio San Diego. Los centros electorales se visualizaron vacíos a lo largo y ancho de la jurisdicción durante la jornada.

En el Instituto Universitario Monseñor de Talavera, que funge como el colegio más importante del municipio, sólo sufragó el 30 por ciento del padrón electoral, que lo conforman más de 10 mil personas.

Las 18 mesas dispuestas en el lugar estaban desoladas. Los pocos electores que acudieron a ejercer su derecho al sufragio indicaron que no tenían muchos ánimos de asistir, pero que no podían dejar perder un espacio más. “Hasta el día que me muera votaré para hacer pagar todo el daño que nos han hecho” indicó Josefina Suárez.

Los inconvenientes no se hicieron esperar. En la Unidad Educativa Queipa,  en el pueblo de San Diego, dos máquinas presentaron fallas, por lo que el proceso se retardó por casi una hora.

PUNTOS ROJOS 

En San Diego, los puntos rojos estaban ubicados a menos de 500 metros del centro electoral, pero estos se visualizaban desolados a diferencia de los de Los Guayos.

El sitio que mostró mayor afluencia en el punto tricolor fue el colegio Los Magallanes,  en una de las zonas populares de este municipio.

EXPECTATIVAS 

En los diferentes colegios electorales, la ciudadanía esperaba con muchas expectativas los resultados de estos comicios municipales.

En el Instituto Universitario de Tecnología y Seguridad Industrial (IUTSI) el electorado se encontraba fuera del recinto para exigir las actas que proclamaba al ganador tras una hora del cierre de las mesas.

La misma situación se repitió en el Clorilda Azcunes, en donde un grupo pequeño de personas esperaba que el veredicto se diera después del escrutinio de los votos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.