El partido de vuelta se disputará el próximo 13 de enero. Foto EFE.

Este miércoles, el Santos del venezolano Yeferson Soteldo y Boca Juniors pactaron un empate sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores disputado en la Bombonera, dejando en suspense cuál de los dos jugará la final del torneo.

En un encuentro intenso, pero sin brillo, ambas oncenas no lograron quebrar el cero del tanteador y dejaron la definición para el próximo miércoles, en el estadio paulista de Vila Belmiro.

Boca tuvo un comienzo a mejor ritmo que su rival. Incluso, en el minuto 8, Carlos Tevez habilitó a Sebastián Villa, que sacó un remate que dio en el travesaño, aunque la jugada fue inhabilitada por posición adelantada del atacante colombiano.

Sin embargo, con el correr del tiempo, Santos empezó a tener más presencia en el campo rival y adueñarse del balón a través de Marinho y Soteldo, quienes actuaron como sus ejes de juego en la primera mitad.

En el minuto 15, Salvio logró un desborde, pero su centro no acertó al delantero Soldano. Luego, fue Villa el que llegó al fondo del campo con un envío que tampoco encontró a Soldano ni a Tevez, para el último golpe.

El conjunto brasileño manejó los tiempos en el campo. Pero, no llegó con tanto peligro al arco defendido por Esteban Andrada, gracias a la efectiva labor de sus centrales Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

En el segundo tiempo, el quinteto dirigido por “Cuca” tuvo una posibilidad en el minuto 53, con una pérdida del colombiano Frank Fabra que Marinho desaprovechó. 120 segundos despúes, Soteldo salió del terreno por Sandry Roberto, cambio el cual tuvo como función darle descanso al criollo, debido a que acaba de recuperarse del coronavirus.

Posteriormente, el arquero Andrada tuvo su intervención más importante en un remate bajo de Marinho tras un centro de Braga, y casi enseguida, Kaio sacó un disparo que se fue cerca del ángulo derecho de la portería local.

A la fracción 73, Lisandro López perdió con Braga un duelo individual. El volante ofensivo se fue lanzado hacia la portería ‘xeneize’, pero su decisión fue sacar un remate desde afuera del área que se fue muy desviado.

En la jugada siguiente, Carlos Izquierdoz cruzó con el cuerpo a Marinho en el área y, tras la revisión del VAR, el árbitro Tobar determinó que no hubo infracción y se diluyó la potencial pena máxima.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila, al 81, no logró definir un pase en profundidad del colombiano Edwin Cardona, debido a que la esférica en ningún momento le quedó franca para sacar un remate.

En las postrimerías del choque, un centro atrás de Villa le quedó a Jara en el borde del área y sacó un remate por encima del travesaño, siendo esta la última posibilidad para modificar el cero del tanteador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.