El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este miércoles de la formación de la tormenta subtropical Rebekah en el Atlántico norte, a 1.195 kilómetros por hora al oeste de las islas Azores.

Se trata de la décimo séptima tormenta con nombre de esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

Rebekah se mueve a 20 kilómetros por hora en dirección este con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Se pronostica que gire hacia el este-noreste esta noche y que para el jueves recupere el rumbo este o este-sureste.

No se esperan cambios en la fuerza en las próximas 24 hora pero luego se producirá un gradual debilitamiento y el viernes dejará de ser tormenta subtropical y pasará a ser un sistema postropical.

El NHC avisó que las Azores deberían estar atentas a Rebekah, que en 24 horas más o menos se desplazará cerca de esas islas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han registrado seis huracanes: Barry, Dorian, Humberto, Jerry, Lorenzo y Pablo.

De ellos, el más dañino fue Dorian, que causó muerte y destrucción en las islas Bahamas el primer día de septiembre.

El director de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés) de Bahamas, capitán Stephen Russell, informó este martes de que las autoridades locales han elevado a 67 la cifra de muertos relacionados con el huracán Dorian, dos meses después de su devastador paso por el archipiélago atlántico.

Según dijo Russell en una rueda de prensa, la cifra aumentó con el hallazgo de dos cuerpos sin vida en las islas Ábaco, que junto a Grand Bahama, fueron las más afectadas.

El número de desaparecidos era de 282 al 10 de octubre pasado y la cifra no ha sido actualizada.

La cifra provisional de daños es de 7.000 millones de dólares. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.