primer caso de ómicron
Foto: EFE

Hoy el equipo de vigilantes geonómicos detectó los primeros siete casos de Ómicron en Venezuela, informó este miércoles Nicolás Maduro desde el teatro Teresa  Carreño, durante  la entrega de los premios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021.

Maduro indicó que entre los casos se encuentra un joven de 20 años de Guatire que llegó el 13 de diciembre desde Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul; un joven residente de La Candelaria, en Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana; un joven que ingresó al país el 17 de diciembre en un vuelo de República Dominicana, y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.

Según Maduro, era inevitable que esta variante llegara al país, pues ya había llegado a Colombia y a Brasil.

Exhortó a la población a vacunarse para alcanzar el 90% de inmunizados en Venezuela. “La mejor defensa contra la ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90% de vacunados en Venezuela el próximo 31 de diciembre”.

También destacó que aprobó recursos para conseguir las pruebas y los tratamientos para poder combatir la ómicron. «Cuando llegaron las variantes delta, las enfrentamos, nos preparamos. Ahora que llega la ómicron también la vamos a enfrentar”.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, advirtió que la variante Ómicron es la segunda con la mayor capacidad de contagio y acumula 100 mutaciones. “La variante ómicron es la expresión de la evolución del virus, hoy circula en más de 90 países. Es el segundo virus con mayor capacidad de contagio, después de la gripe”.

La titular de la cartera de tecnología exhortó al pueblo a que ante cualquier síntoma acuda a los hospitales centinelas. “La ómicron llegó y va a cumplir su ciclo normal de dispersión, contagio y multiplicación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.