italia
Refineria El Palito en Puerto Cabello. (Foto Archivo)

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) practicaron este lunes la detención de un grupo de trabajadores de la refinería El Palito, estado Carabobo, acusado de retardos y sabotaje en el arranque de la planta.

Trascendió, que el fuerte control que ejercen los organismos de seguridad en este centro refinador de Pdvsa ha provocado en el seno de la masa laboral, ciertas reacciones entre algunos trabajadores que supuestamente han tratado de impedir el normal desarrollo de sus operaciones, reseña elpitazo.net

De igual forma se supo que los obreros involucrados en las maniobras, pasaron a manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde permanecen bajo custodia de y reserva de su identidad.

El portal de la misma forma recibió información de voces de la refinería, de que el pasado viernes 27 un operador que fue suspendido por negarse a ejecutar un trabajo de soldadura en una tubería.

También se enteraron de que hace más de un mes el Sebin y a la Dgcim están dentro de la refinería.

“Podemos entender que deben vigilar unas instalaciones estratégicas, pero poner bajo sospecha a un trabajador porque se encuentre preocupado, deprimido o lento en un momento de sus labores es exagerado”, expresó otro de los declarantes al medio.

Leer más: elpitazo.net/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.