Foto: Archivo
COMPARTE

Secasports sigue conseguir la victoria. En el marco de la sexta fecha de la Superliga Femenina el cuadro valenciano terminó cayendo como local 2-1 ante Zamora FC. Por las de casa el tanto fue obra de Camila Pescatore, mientras que por la visita marcaron Joemar Guarecuco y Raxelis Diaz.

Los primeros pasajes del compromiso transcurrieron con superioridad para el local, tenían la pelota y obligaban al rival a defenderse en campo propio. Apenas al minuto 5  Secasports pudo abrir el marcador, Nohelis Coronel desde la banda derecha sacó un remate que se estrelló al palo, por suerte para la visita, el rebote se marchó sobre la línea final.

Con el pasar de la primera parte, el partido empezó a hacerse más parejo, de ida y vuelta. Al 33’ Hilarys Vergara fue derribada sobre el área y el árbitro decretó penal. La encargada de cobrar la pena máxima fue Camila Pescatore, en primera instancia la ejecución fue detenida por la guardameta Wendismar Durán, sin embargo, el penal se repitió por invasión de la 16.50 antes del cobro. Allí no falló y tras un remate fuerte al medio marcó el primer tanto.

Luego de la anotación Zamora buscó la igualdad sobre los últimos minutos de la primera mitad, pero no generó mayor peligro. Con la ventaja mínima para las locales, ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en el complemento el conjunto barinés salió con otra cara, gozaron de la tenencia y las de casa se refugiaban ante las constantes arremetidas de las llaneras. Al 57’ María Hoyo tuvo la de la igualdad, sin embargo, su remate frontal se marchó por encima del arco.

Sobre la fracción del 66 las cosas parecían complicarse para Zamora, la central Nayle Quintero fue expulsada al reclamar un gol que les fue invalidado. Todo lo contrario sucedió, el equipo creció en funcionamiento.

Minutos después después consiguieron la igualdad. Un despeje de la defensa zamorana que bañó a la línea defensiva carabobeña llegó a los pies de Joemar Guarecuco, la atacante al quedar frente al arco no dudó, y definió sobre la mano derecha de la guardameta rival.

En el 80’ se consumó lo visto en cancha. Tras un cobro de pelota parada en corto, Raxelis Díaz sacó un trallazo de frente al arco, el remate se terminó incrustando sobre el arco local para marcar un auténtico golazo y poner el 2-1 final.

Con este resultado Secasports sigue sin conocer la victoria, y son últimas la de la conferencia Centro-Occidental sin unidades en tres compromisos. Mientras que Zamora, se ubica en la sexta posición con tres puntos con la misma cantidad de partidos disputados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.