Sector construcción reporta la pérdida de 260 mil empleos en Carabobo
/ Foto: Cortesía

En un 98% se encuentra paralizado el sector construcción en Carabobo, lo que ha llevado a la pérdida de unos 260 mil empleos directos e indirectos, durante los últimos 36 trimestres.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Germán Rodríguez, al suministrar estas cifras, comentó que no resultan nada halagadoras las expectativas que se tienen para el próximo año, tomando en cuenta que la COVID-19 no ha pasado, y ni si quiera se cuenta con la vacuna.

Rodríguez declaró este lunes en el programa Desde La Cabina de Unión Radio, donde comentó que antes había en Carabobo unas 260 mil personas trabajando en el área de la construcción, y ahora solo quedan entre 10 mil  y 12 mil.

El dirigente gremial precisó que a falta de construcción de edificios y conjuntos residenciales, los contratistas están dedicados a ejecutar proyectos de remodelación, ampliación de locales comerciales y cosas por el estilo.

Sin expectativa de mejoras

Apuntó que no se espera mejoras en el sector para el próximo año, porque el anuncio hecho por el presidente Maduro, en el sentido de que se aplicará una restricción por 14 días, por efectos del COVID-19, en los primeros días de enero, afectará la poca movilización que se tiene.

Germán Rodríguez subrayó que las empresas que están operando se han visto en la necesidad de reducir operaciones, para seguir trabajando.

También comentó que los comercios dedicados a la venta de rubros de la construcción, cuentan con bastante mercancía, pero faltan los compradores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.