clap
Foto: Armando Díaz
COMPARTE

Lerizaide Bolaños es una de las beneficiadas de las cajas CLAP. Sin embargo desde el 11 de este mes le notificaron que recibiría la mitad del paquete por vivir sola. Situación que denunció.

La afectada apunta a Mildred Hurtado, jefa del CLAP en la comunidad Fundación Carabobo en Naguanagua por la decisión. Antes pagaba diez mil bolívares y ahora sólo debía cancelar cinco.

“Es antihigiénico que los productos vengan abiertos y por la mitad”

La indignación embarga a Bolaños. Se enteró que la caja llegaría a su casa por la mitad “Es antihigiénico que los productos vengan abiertos y por la mitad. La mayonesa y la salsa de tomate dividida ¿Acaso nosotros comemos mitades de cada comida que recibimos?”

Busi Galindo candidato a la Constituyente fue el precursor de esta idea, aclaró Bolaños quien explicó que la medida se basa en un censo para determinar quien vive solo y quien no.

De las tres entregas que han llegado a su casa esta última es la que presentó problemas. No puede creer que toda su comida venga por la mitad. Los granos, el arroz, la leche y la pasta.

A sus 49 años Lerizaide quiere comer bien y no tiene miedo en denunciar. En su comunidad varios quieren hacerlo pero les da miedo, prefieren callar y recibir sus cajas que hablar y pasar hambre, comentó la mujer.

Como un “robo” y una “humillación” describió Bolaños lo sucedido. No le importa perder los diez mil bolívares que depositó el 12 de julio con tal de difundir la discriminación que hay detrás de la entrega de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Entre los hombres que la denunciante mencionó como vinculados destacó el de el Coordinador de la Sala Situacional de Pdval en Guacara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.