Una de las actividades realizadas por la academia este año. (Foto cortesía).

El presidente de la junta directiva de la Academia de la Historia del Estado Carabobo, José Alfredo Sabatino, elaboró un informe sobre las distintas actividades que desarrolló esa institución, durante el año que está por finalizar.

En el resumen se incluye la renovación de convenios con la Academia de la Historia del Estado Zulia, y con la Universidad de Carabobo.

Sabatino aseguró que gracias a colaboraciones de empresas privadas, se pudo lograr mejoras estructurales en la sede de la academia.

Se reparó la platabanda del salón de junta directiva, se impermeabilizo el techo del área de la biblioteca, se instalaron cortinas y se sustituyó un equipo de aire acondicionado que estaba dañado.

Visitas Institucionales y reuniones de trabajo

Como parte de sus funciones al frente de la academia, Sabatino realizó visitas instituciones a la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, Museo del Transporte en Caracas, al Dr. Argenis Agudo, director de Museos del Estado Carabobo, al Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la UC y a la Cámara de Industriales del Estado Carabobo.

Igualmente visitó a la Gobernación del Estado Carabobo donde se reunió con el gobernador Rafael Lacava, para discusión de proyectos con ocasión del Bicentenario Toma Puerto Cabello. A la Comisión Bicentenaria celebración de la Toma de Puerto Cabello, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC, al Museo Casa de los Herrera, Museo Quinta La Isabela y la  Academia Nacional de la Historia.

También estuvo en la Academia Venezolana de la Lengua, con ocasión del Día del Idioma y del Libro, y 140 Aniversario de su fundación; en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, el Consejo Legislativo del Estado Carabobo y visitó la Casa Páez, acompañando a académicos de ANH y de la Red de Historia.

Adicionalmente sostuvo reuniones con representantes de entes gubernamentales como el CLEC, Secretaría de Cultura de Carabobo y Alcaldía de Puerto Cabello, para discusión programa Bicentenario Toma de Puerto Cabello.

Asistió a la sesión especial de la Academia Nacional de la Historia, con ocasión de su como Miembro Correspondiente por Carabobo, acompañado por los académicos, Fernando Falcón, Eumenes Fuguet, Luis Cubillán Fonseca, Alberto Sosa Olavarría, Luis Heraclio Medina, Elis Mercado Matute y Jorge Aroca, en diciembre de este año.

Igualmente estuvo presente en el acto de fin de año celebrado por la AHEC, con ocasión de la reinauguración del salón de reuniones de la junta directiva, sede administrativa y de la develación de la galería de expresidentes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.