semáforos avenida Bolívar

Los semáforos dañados son una constante en calles y avenidas de Valencia, con el riesgo que ello implica para conductores y transeúntes. Basta recorrer la avenida Bolívar de norte a sur, y viceversa, para constatar esta afirmación.

En un recorrido hecho por el equipo de El Carabobeño en la avenida Bolívar de Valencia se observaron varios semáforos dañados, el primero de ellos en dirección calle Arismendi 106 con avenida Bolívar, justamente ubicado al lado del centro comercial Cedeño.

semáforos avenida Bolívar
Justamente ubicado al lado del centro comercial Cedeño

Apenas unos metros más adelante en toda la avenida Bolívar se ubica otra señalización averiada para aquellos que suben en sentido Navas Spínola atravesando la Bolívar avenida 100. Específicamente al lado del edificio Arenas de Valencia. El resto de las caras sí se encuentran operativas.

Semáforo dañado sentido Navas Spínola atravesando la Bolívar avenida 100

Al continuar por la Bolívar en la calle 110 Peñalver otros dos semáforos están dañados en los cuatro sentidos Norte-sur y Sur-norte.

Justamente antes de llegar a la tienda Mango Bajito hay un semáforo del lado derecho de la calle que tampoco se encuentra en funcionamiento.

Semáforo del lado derecho de la calle, antes de llegar a Mango Bajito
Semáforo de la avenida Bolívar, en la esquina de la plaza Cristóbal Mendoza, también está dañado. Foto Gabriela Suniaga.

En la avenida Bolívar, en la esquina de la plaza Cristóbal Mendoza, el semáforo también está dañado desde hace varios meses. En las horas pico el embotellamiento se manifiesta

Luego, frente a la Torre Stratos, antes de llegar a la Redoma de Guaparo, los dos semáforos peatonales en ambos sentidos están dañados.

Semáforo dañado frente a la Torre Stratus hacia la Redoma de Guaparo
Sentido Redoma de Guaparo hacia la avenida Bolívar

El director general del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Valencia, Luis Casares, informó que el trabajo de reparación de semáforos se ha frenado por motivo de la pandemia que inició en marzo de 2020, pues los proveedores de repuestos tardan un poco en despachar los insumos.

Casares notificó que el semáforo peatonal que se encuentra frente al antiguo Éxito, el que está frente a Casa Valencia, los de la plaza Cristóbal Mendoza y sus adyacencias están en planificación. “Ellos solo necesitan sustitución de bombillos, ya que debido a los constantes bajones de electricidad en la zona se ven afectados”.

Según el funcionario, a los semáforos de la avenida Bolívar con avenida 137 y avenida Bolívar con la avenida 108 se les realizará mantenimiento de sistema general. “Ya estamos desplegados con un plan de mantenimiento general para todas las avenidas principales del municipio Valencia. Hasta los momentos tenemos activas aproximadamente 80% de las intersecciones del municipio y poco a poco queremos ir recuperando las que nos faltan”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.