Foto: Cortesía / La Prensa de Lara

En horas de la mañana de este viernes, funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Lara (Senamecf) paralizaron sus funciones debido a las malas condiciones de trabajo, pues tras las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la región, el agua entró a la oficina, mojando computadoras y documentos. 

Fuentes allegadas a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, aseguraron a la Prensa de Lara que los trabajadores del Senamecf están laborando a «media máquina», debido a las malas condiciones de la oficina. Según indican, tienen diferencias con la coordinación de la morgue del Hospital Central y supuestamente, se les niega hasta la llave del baño de las mujeres para poder ingresar. 

Los funcionarios pidieron a las autoridades nacionales de Senamecf y al gobernador del estado, Adolfo Pereira, que les den una solución y si es posible, una sede para el servicio. 

Por los momentos, el Senamecf trabajará solo por guardias debido a que los trabajadores no quieren retrasar la entrega de cadáveres. 

 

Lea la nota completa aquí La Prensa de Lara 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.