La perversa política internacional del chavismo convirtió la palabra “patria” en la cobertura de su acción de desguazar al país en todo sentido, así puede constatarse en sus instituciones adulteradas y pervertidas, en la población mendicante que huye despavorida, en el territorio entregado al accionar de bandas delictivas colombianas en los estados Zulia y Apure y a Guyana en el sur-este. Al islamismo musulmán la isla de Margarita. En general es toda una multitudinaria tragedia. Sin embargo, el reciente episodio votacional que organizó el régimen está dejando perspectivas de salida de este horror que, aunque costosas permiten visualizarlas. Veamos:

ABANDONARON EL JUICIO EN LA CIJ. Ellos se embarcaron en la misión de disfrazar su desprecio al proceso en curso en la Corte Internacional de Justicia, desprecio que le está brindando a Guyana el inmenso beneficio de no tener contraparte en el litigio lo cual -como antes lo he dicho- luce como un consentimiento disfrazado al despojo territorial, esto dentro de los lineamientos originalmente emitidos por Fidel Castro y luego asumidos por Hugo Chávez.

Es necesario advertir que ese proceso no se va a suspender por lo que sea que el gobierno de Maduro haga fuera de él, allí se producirá una sentencia que lo mas seguro es que sea acorde con aquellos juicios donde el demandante no tiene contraparte y se le concede todo cuanto pide. Muy probablemente se le adjudique por sentencia a Guyana lo que está pidiendo lo cual contará con el respaldo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

LA LÍNEA GUERRERISTA. Y para justificar ese exabrupto de sustraerse del proceso en la Corte, Maduro aborda una política de apariencia radical, guerrerista, primero en su discurso y luego con el asunto del referéndum lo cual les significó un paso sin retorno en esa línea, no para en verdad recuperar el territorio en cuestión sino con el evidente propósito de incidir en la programación electoral presidencial del próximo año 2024.

EL FRACASADO REFERÉNDUM ANTI ELECTORAL. Ellos saben que no tienen posibilidad alguna de ganar en esa próxima competencia del 2024 y buscando excusas para evadirla inventaron este referéndum que les presenta dos aspectos muy negativos para sus propósitos, uno es que ha sido la mas palpable demostración de que no tienen gente, que están vacíos de pueblo, y lo otro es que tratando de ocultar esa realidad, con el mayor descaro están presentando unos falsos resultados que son motivo de burlas, pero que ahora los obliga a tener que actuar.

La pregunta quinta que planteó la creación del estado Guayana Esequiba y que según ellos fue aprobada abrumadoramente, ahora no pueden desentenderse, tendrán que crear ese estado y ocuparlo, esto es iniciar una guerra con una Guyana -como ya se ha advertido- que tiene el apoyo en todo sentido de una coalición imposible como es Guyana, China, Brasil, Estados Unidos y con Rusia que está en la puerta de entrada, entre otros, y mientras esa confrontación se desarrolle, a lo interno del país con seguridad tendrán que enfrentar la rebelión civil del pueblo al que se le agravarán sus males, ese cuadro no puede terminar en otra cosa que en el descalabro militar, la pérdida definitiva de nuestro territorio y la caída del régimen ¿correrán ese riesgo?

LA EJECUCIÓN DEL REFERENDO. En esa comentada vía Maduro está guapetoneando, ha anunciado la creación de una denominada Alta Comisión por la Defensa de la Guayana Esequiba, “para iniciar de inmediato una dinámica que lleve adelante la ejecución de la decisión que nuestro pueblo tomó” -dijo- y en la misma línea ordenó: 1) aprobar en su asamblea nacional una ley para la creación del estado Guyana Esequiba. 2) creó una zona militar en su defensa. 3) ordenó la creación de las divisiones Pdvsa Esequibo para proceder a conceder licencias operativas para la búsqueda de petróleo, gas y minas en toda el área para allí competir con ExxonMobil y con la petrolera china. 4) También mandó publicar y difundir en escuelas, liceos y universidades el nuevo mapa del país sin el rayado de la zona. 6) ordenó plan de atención social para la población de la Guayana Esequiba y la creación de oficina del SAIME para la realización de un censo y la entrega de cédulas de identidad a sus habitantes. 7) instó a la aprobación de una ley que prohíba la contratación de empresas que operen o colaboren en las concesiones dadas por Guyana en la zona marítima por delimitar. 8) nombró al militar Alexis Rodríguez Cabello, primo de Diosdado Cabello y diputado de la asamblea nacional del gobierno como autoridad única de la Guayana Esequiba.

LO ESPERABLE. Tras esto muy probablemente sobrevendrá una declaración de estado de conmoción conforme el artículo 338 constitucional: “Podrá decretarse el estado de conmoción interior o exterior en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos, o de sus instituciones…”

SE AVIZORA GUERRA EN VEZ DE ELECCIONES. En resumen, lo que se avizora es guerra en vez de elecciones, guerra donde una fuerza armada venezolana diezmada por la politización y consecuente corrupción se enfrentará no a una pequeña y débil fuerza armada guyanesa, sino a toda esa fortísima coalición que ya tiene sus garras clavadas en nuestro abandonado pedazo de territorio full riquezas que ahora es cuando nuestra clase política pareciera que se esta dando cuenta pues nunca antes la atendió, jamás la pobló, ni le prestó atención alguna, puro discurso “patriótico” vacío de acción.

La Guerra De Maduro
Elecciones No Guerra Sí
Carlos Ramírez López

Carlos Ramirez López @CarlosRamirezL3 @DrLeyCRL

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.