Se atenderán todos los tipos de patologías dermatológicas tanto en niños para adultos

Atender a más de 15 mil pacientes al año es la meta del Servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), inaugurado este sábado.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró el servicio, considerado el único de su tipo en la región Centro-Occidental del país. Acompañado por el equipo médico que labora en el área, Lacava recorrió las nuevas instalaciones para constatar las mejoras realizadas. “En este servicio médico se podrán tratar todas las patologías dermatológicas, tanto en niños como para adultos. Se atenderán totalmente gratis los pacientes que tengan psoriasis, acné, melanomas, en fin todas las enfermedades de la piel y eso es algo que nos enorgullece mucho.

Gobernador Rafael Lacava inauguró Dermatología de la CHET. Foto Gobernación de Carabobo

Saboteo en hospital pediátrico de la CHET

El gobernador Rafael Lacava se refirió al supuesto saboteo del que fue objeto la planta eléctrica del hospital pediátrico de la CHET, que puso en riesgo las vidas de los niños y niñas hospitalizados en este espacio. “La planta eléctrica  fue inyectada con un aceite de gomas para colapsar todo el funcionamiento  y decir que si los niños se mueren es culpa del gobernador.

A pesar de este saboteo, comentó Lacava, logramos suplantar inmediatamente con una planta alquilada que cuesta 250 millones diarios, que pudieron haber sido dedicados a medicinas u otros servicios y tuvo que ser destinado a cubrir un saboteo de gente mala. “Pero no van a poder con nosotros y hagan lo que hagan nosotros vamos a dignificar la salud y vamos a imponer las cosas buenas que tenemos para los pacientes y personal”.

Según el gobernador, muchas personas no han entendido que nosotros queremos hacer cosas buenas por nuestros hospitales, hemos invertido cuantiosas sumas de recursos porque consideramos la salud una prioridad. “Tarde o temprano, los más de nueve hospitales  que tenemos, los 64 ambulatorios y 42 CDI  los vamos a poner a tono, para que la salud de nuestro estado sea la que mejor dignifique a los pacientes en toda en Venezuela”.

 La jefa del reinaugurado servicio de Dermatología, Sandra Vivas, señaló que este servicio es el único público en la región Centro-Occidental de Venezuela y tiene muchas bondades y dimensiones que atender. Además de ver la clínica médica, los pacientes hospitalizados y los que vienen de todo el país, funciona como centro educativo, a través del cual estamos formando continuamente profesionales para que salgan a otros estados a impartir sus conocimientos”.

 Rehabilitada área de consulta externa en la CHET

Como parte de las mejoras que se vienen ejecutando en diversos espacios de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, el Gobierno de Carabobo rehabilitó en su totalidad el área de Consulta Externa, cuyos trabajos consistieron en la remodelación de la infraestructura en las 16 especialidades que funcionan en este servicio, entre las que se encuentra Psiquiatría, Psicología, Medicina Interna, Nutrición, Salud Ocupacional, Neurocirugía, Cirugía General y Endocrino, entre otras.

 Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.