Transporte colectivo en feriado primero de febrero.
Foto Referencial

Conductores del transporte público en Carabobo denunciaron este lunes que tienen tres días sin poder equipar el tanque de gasolina por falta de combustible.

Marleni Campos, secretaria de finanzas del Sindicato Unido de Transporte en Carabobo, indicó que desde el pasado viernes no llega la cisterna con gasolina a la estación de servicio BigLow en San Diego, la única asignada para que el gremio de transportistas surta.

Precisó que 80% del sector no ha podido trabajar desde el pasado fin de semana. “Cada vez estamos peor. Estamos casi para pedir limosna”.

Campos agregó que el cierre de las principales vías entre municipios durante los siete días de cuarentena radical por COVID-19, perjudica a las pocas unidades de transporte que están operativas, debido a que los conductores tienen que hacer maromas para movilizar a los pasajeros.

Aumento de pasaje

La sindicalista destacó que se encuentran a la espera de la autorización para aumentar la tarifa del pasaje.

Señaló que cuando se fijó el precio del pasaje en 8 mil bolívares, el dólar paralelo estaba en 70 mil bolívares. Sin embargo, el dólar aumentó y el pasaje sigue igual, afirmó. “El pasaje se debería aumentar mínimo a 25 mil bolívares, por lo menos para seguir viviendo pero el monto es insuficiente para mejorar el servicio”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.